Planeta Sapiens: una mirada inteligente a nuestro mundo

Sí, ya lo sé. Llevo más de medio año sin actualizar el blog con una mísera entrada, obligándoos a soportar una semana tras otra el careto parcheado de Tom Cruise como portada del blog. Y ahora voy y vuelvo como si nada, como el que no quiere la cosa, retomando Sistema Anoat. Ay.

Si os digo la verdad, llevo un tiempo pensando en cerrar este blog y crear otro completamente nuevo. No es una decisión fácil para mí, este blog es un pequeño pedazo de una de las etapas más importantes de mi vida (¡lo creé cuando aún estaba en 1º de Periodismo, hace la friolera de 7 años!), pero precisamente es esa veteranía y antiguedad la que lleva  a la dejadez y a la búsqueda de cosas nuevas. Os mantendré informados, gracias a los que seguís pasandoos por aquí de vez en cuando y os quejais de la falta de actualizaciones, así como a los que me pedís que retome los Momentos Entrañables Bérriz. No quiero hacer promesas que no puedo prometer, así que simplemente diré que el cierre del blog no implica el fin de los MEB. También os mantendré informados.

Pero en fin, no nos pongamos melancólicos que de momento esto sigue. Y creo que la entrada de hoy merece el regreso de Sistema Anoat tras seis mese de inactividad. Hoy quiero hablaros de una de las mejores páginas web en castellano nacidas recientemente, un maravilloso y divertidísimo vistazo al pasado, el presente y el futuro de los devenires humanos. Planeta Sapiens es eso y mucho más, un portal informativo continuamente actualizado repleto de noticias relativas al mundo fantástico y misterioso en el que vivimos, pero también de reportajes y artículos sobre grandes acontecimientos y episodios históricos siempre envueltos en el misterio, como la historia del mítico espía Garbo o las historias de los cruzados españoles en Tierra Santa.

Cabecera Planeta Sapiens

Todo ello realizado con un cuidado excepcional, una extensa documentación gráfica y un inconfundible estilo periodístico. No en vano, su creador es ni más ni menos que Javier García Blanco, ex jefe de edición de la prestigiosa revista  especializada en misterio Año Cero, ex redactor de la no menos conocida Más Allá de la Ciencia, autor de obras tan destacadas como Ars Secreta, e Historia Negra de los Papas, experto en simbología y hermetismo en el arte y gran amigo y compañero del que aquí os escribe.

Enigmas históricos, curiosidades del reino animal, innovaciones en el campo de la ciencia, impresionantes reportajes fotográficos , una completa agenda literaria, radiofónica y cinematográfica…Planeta Sapiens encantará a todos los amantes de la actualidad más heterodoxa y apócrifa, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra. Una web imprescindible avalada por un autor que es garantía de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: