Demotivando

Buenas, vuelvo a vosotros después de la tempestad, patatín patatán. Sí, llevo bastante tiempo desconectado de todo el mundillo blog, no sólo del mío. Cada vez arrastro más pereza, y mirad que ahora estoy currando desde casa y debería tener más tiempo (¡comenzó la aventura del freak-lance!), pero es increíble cómo el tiempo de ocio se multiplica y se llena al mismo tiempo. ¡Hay tantas cosas chulas que hacer! Bueno, el caso es que aquí estoy de nuevo. Y se me ha ocurrido dedicar este post a un tipo de imágenes geniales que hace poco me descubrió el amigo Hoyu y que pululan por la Red: los Demotivators. Está claro que es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero el caso es que o no lo conocía antes o no había reparado en ello.

Un demotivator es una imagen grande y de calidad que encabeza un gran título y una pequeña reflexión que casi siempre transmite un mensaje reflexivo-filosófico pero con mucho sentido del humor (que puede ir de la ironía al morbo, o directamente al mal gusto), todo ello enmarcado en negro. El caso es que es una fórmula impactante, simple pero efectiva visualmente, que casi siempre arranca una sonrisa. La eficacia de un demotivator radica en la imaginación de su creador. Porque sí, es posible crear estas pequeñas píldoras de sabiduría mediante un sencillo editor que circula por Internet. ¿Hay algo que no pueda encontrarse en Internet, me pregunto yo?

Buscando por Google imágenes encuentras Demotivators de todo tipo, pero la mayoría son graciosos, y unos cuantos son geniales. Incluso hay un Demotivator Blog, definido por su creador como “tu fuente diaria de posters demotivacionales”. Sin duda ha sido todo un descubrimiento. Aquí os pongo algunos ejemplos que me han parecido reseñables por su ingenio, acierto o sentido del humor.

Demotivator 2

Éste es bestial 😀

Demotivator 5

Y con esta gran verdad, me despido hasta otra ocasión 😉

One Response to Demotivando

  1. David dice:

    El del elefante es tremendo

    xD

Responder

