Una Bat-moto en las Rozas

Bueno, lo que voy a contaros hoy ocurrió hace ya unos meses (fue a comienzos de este año, si no recuerdo mal).

Estaba yo caminando caminando de vuelta a casa bajando por una de las aceras del Burgo, el centro comercial más representativo de Las Rozas. A mi lado iba Xavi, y es posible que estuviéramos hablando de Warhammer, o algo así. Por aquel entonces, él se encargaba de una tienda especializada en estas miniaturas. El caso es que estamos a nuestra bola y de repente vemos algo que nos deja petrificados. Era ya casi de noche, y aquella aparición nos impresionó casi más que si hubiera ocurrido a pleno día. Allí, aparcada en la acera, había una Bat-Moto. No el auténtico Bat-Pod de Batman, el que veríamos meses después en el cine (por cierto, he visto El Caballero Oscuro dos veces en el cine y la escena en la que surge la bat-moto me sigue dejando alucinado), sino lo más parecido a una Bat-Moto que existiría en el mundo real. Pero claro, dicho vehículo no existe realmente.

Y sin embargo, ahí estaba. Creedme si os digo que era alucinante. Una mezcla perfecta entre moto y coche, una cabina que circula a ras de suelo sustentada por tres ruedas. No costaba imaginarse cómo al tomar las curvas el aparato entero se tumbaría. Biplaza. Una maravilla negra surgida de nuestros sueños de ciencia ficción. ¡ en Las Rozas! Empezamos a gritar, “una Bat-Moto, tío, es una Bat-Moto!”, mientras reíamos y nos preguntábamos una explicación a la existencia de semejante prodigio mientras lo examinábamos a fondo. ¿Qué es esto? ¿Es un coche? ¿Un nuevo modelo japonés de moto? ¡Tío, eso tenía que ser asiático pero fijo! Yo de coches no tengo ni idea, pero curiosamente él tampoco había visto ese cacharro en su vida. Sólo podía haber una explicación a aquello: un viajero del tiempo, un crononauta de esos, había llegado del futuro montado en eso, y había ido un momento al Burgo a por tabaco. O al chino, para llevarse comida asiática de vuelta a un futuro donde la única franquicia existente era Pizza Hutt.

Finalmente razonamos algo un poco más cuerdo. Era sin duda un vehículo hecho a medida por algún ejecutivo chino forrado de pasta, aquello no podía venderse en cadena para todo el público. Demasiado chulo para fabricarse en serie.

Y esto nos llevó a otra brillante conclusión. Si esto estaba aparcado ahí, en la calle, es que en algún momento su afortunado dueño tendría que venir a recogerlo. En ese momento conoceríamos la verdad. Y así fue. Nos quedamos ahí junto a nuestro descubrimiento, escrutándola hasta el más mínimi detalle hasta que apareciera alguien que la reclamara. La gente que pasaba por nuestro lado flipaba, no por la moto, sino por nosotros y por nuestra reacción.

Pasados unos quince minutos, apareció. Un chico joven, creo recordar que con un traje (¡lo sabía!) vino a por su pequeña. Y ahí que fuimos los dos, como una pesadilla surgida de las tinieblas en las que ya se encontraba la calle, a abordar al pobre hombre y darle la murga. ¿Qué es esto? ¿De dónde ha salido?

Y entonces la verdad se nos reveló. Aquella motojet no venía del futuro, ni era el capricho de un rico con ganas de fardar. Era, aunque costara creerlo, un modelo real de vehículo que se vendía al público: el Carver One. “Entrad en su web, o buscad Carver One en Youtube”.

Entonces el Caballero Negro montó en su bólido y lo arrancó. Eché en falta las llamaradas de fuego saliendo del tubo de escape y la banda sonora de Danny Elfman, pero en fin, no se puede tener todo. El Carvero One dio marcha atrás y salió disparado cuesta abajo, para poco después tumbarse tal y como habíamos imaginado y girar hacia mi calle. Aquel fue un día grande: la Bat-Moto había pasado enfrente de mi casa.

Nada más llegar a casa hice caso al dueño de aquella cosa. Tenía que saber más de ese cruce entre un Bat-Pod y las futuristas motos de Dragon Ball. En su web estaba toda la información. Según su publicidad, no sólo se conducía como un coche y tumbaba como una moto..¡además su ocupante tenía la sensación de estar pilotando un caza! El vehículo dispone de un centro de gravedad que se inclina automáticamente  al tomar las curvas, a diferencia de una moto (en la que eres tú quien ejerce el peso). Impresionante.

Carver One 2

Carver One 2

Está homologado para su uso en carretera, y cualquiera puede comprarlo: está disponible comercialmente, y se solicita por encargo. Desgraciadamente, en la web no indica el precio, ya que según parece éste depende del país en el que uno viva. Lo que está claro es que barato no puede ser. Recogen testimonios de pilotos de Fórmula 1 a los que se les ha quedado sonrisilla tonta poco después de bajar del Carver, y dicen que es lo más alucinante y divertido que han experimentado nunca.

Bueno, señores de Carver Europe, creo que os he hecho una buena publicidad. Así que si queréis estaré encantado de recibir un One como pago a mis esfuerzos. Podéis dejarlo junto a mi puerta, del disfraz de Batman ya me encargo yo.

P.D: Un saludo, Paloma! Gracias por leer, a ver si un día saco tiempo y hago otro MEB 😉

Anuncios

3 Responses to Una Bat-moto en las Rozas

  1. Igna dice:

    Voy a añadir valor en tu blog y poner un link con el listado de precios de la Bat-Moto
    http://www.carver-worldwide.com/Dealer_FO/Dealer_Pricing.asp?D_ID=53&L_ID=6&S_ID=54&nc=6

    Un poco caro para mi gusto

  2. Jorge dice:

    Buscando por aburrimiento “Javier Peinado Sánchez” en Google, me sale este blog… la próxima vez que nos veamos te matare por no haberme dicho que tenías uno. Muahaha

    Es un blog genial. ¿desde cuando llevas yendo a Expocómic? Yo desde el 2005 xDD Respondeme en mi blog jajaja

    Firmado: IPP (Iluso Proyecto de Periodista)

  3. Crispa dice:

    Oh, my.
    Quiero una. Ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: