We’re not gonna take it!

Días antes de que me fuera de vacaciones a París, me pasé con Bea al piso de Laura y Antonio, a ver cómo iban, saludar a Budita, charlar y esas cosas. El caso es que ni Antonio ni Dani estaban, por lo que mientras Bea y Laura hablaban de sus cosas (cosas de chicas, es lo que tiene), tuve que buscar algo con lo que entretenerme, ya que Buda estaba especialmente apático ese día y decidió castigarme con su indiferencia. Entonces vi el Guitar Hero On Tour para la DS, en su caja, encima de la mesa. Laura me explicó que era de Dani, que se lo había pillado hace poco. Por si no sabéis cómo va, os lo explico.

A diferencia del resto de versiones (en las que se tocan las canciones con un periférico en forma de guitarra), en la de DS se acopla un pequeño dispositivo a la consola con un botón para cada dedo (menos el meñique). De esta forma, mientras con una mano utilizas la pantalla táctil para rasgar, con la otra tocas la nota en cuestión apretando el botón correspondiente del cacharrito. Otra diferencia importante con el resto de versiones es que se aleja del heavy metal para abarcar un espectro de música más amplio familiar para el gran público. Más comercial, por decirlo de alguna forma.

Ni el perro me hace caso. Sólo tú me entiendes, rock and roll.

El caso es que me enfundé el cacharro y me puse a jugar. Y fue en estas, en el momento de elegir qué canción tocar, cuando descubrí una que me encandiló. Sí, posiblemente sea uno de los herejes más grandes de todos los tiempos, pero no conocía We’re not gonna take it, del grupo Twisted Sisters. Sí, soy un triste, y apenas entiendo de rock, lo asumo. Durante varios minutos jugué la misma canción una y otra vez, dañándome dedos y muñeca por la incómoda postura que se adopta al “tocar”, pero disfruté como un enano interpretando el tema e incluso cantando el estribillo. Desde entonces no se me ha ido de la cabeza. ¡Qué pedazo de canción, cuánta energía y buen rollo transmite!

Pues hoy mismo me ha dado por buscar el videoclip de la canción…¡y qué pedazo de videoclip! Ahora que lo pienso, lo había visto antes, muchos años atrás, pero no lo asocié nunca a la canción. Quizá ya conociera la canción y no me acordaba de ella. Yo que sé. Mirad que el vídeo es antiguo (tiene cutradas como las de la pared de ladrillos, que tela xD), pero es chulísimo, con esa introducción no musical tipo Black or White del padre cabrón sermoneando al hijo por sus gustos rockeros (atentos al sermón del padre los que no lo hayáis visto).

Un subidón. ¡Y mirad lo que encontré justo después! Una versión de este temazo interpretada por los personajes de Super Mario World! ¡Toda una joya! Mi nintendero y nostálgico corazón se desborda :`(

Son sin duda vídeos alegres para ayudarnos a sobrellevar la enorme tragedia sucedida ayer en el aeropuerto de Barajas. Mi corazón está con todos los afectados, cosas como éstas son las que te hacen mirar la realidad de otra forma, al menos durante unos días.

Responder

