Invent-Man: el trolacas

Que los chicos de Muchachada Nui y La Hora Chanante son la ostia en verso es algo que sabemos todos. Dudo mucho que algún día llegue a cansarme del humor absurdo y surrealista de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López y el resto de su cuadrilla. Siempre recordaré con cariño esos momentos en que pude llegar a conocer a algunos de ellos. Y tras charlar con ellos, uno se da cuenta que además de unos cómicos geniales, de esos que siempre se superan y pasan de seguir la chabacana y fácil línea establecida, son unas excelentes personas.

Sí, personas. Y es que sin duda parte del éxito de ese humor tan rústico y bizarro que se gastan es que muchas veces parten de la vida cotidiana, de la rutina y del día a día para lograr la carcajada. Sí, es el abc de cualquier monologuista, pero el toque gamberro que ellos le imprimen a todo lo que hacen le da ese toque especial.

Un gran ejemplo, y uno de los mejores vídeos que he visto últimamente , es el sketch de Invent-Man, el hombre trolacas. Su protagonista, el inimitable Raúl Cimas, ya es suficiente motivo para ver el vídeo seguro de que vas a pasar un buen rato (éste tío es un fenómeno), pero es que la temática llega al alma por lo fidedigna que es con la vida real. Seamos sinceros, ¿quién de nosotros no tiene un amigo que está continuamente contando “bolas” a todo el mundo? Sí, ese tío que obtiene placer inventándose todo tipo de mentiras, desfasando de cosas que ni ha hecho ni conoce. No sabemos por qué lo hace, pero en cada grupo hay uno. Todos conocemos alguno, y atendemos a sus trolacas con una mezcla de interés y choteo sólo para ver cómo la gran bola de embustes va creciendo sin medida.

Bien, pues ese es el caso de nuestro Invent-Man, un retrato perfecto del típico colega que es buena gente pero que no para de inventarse trolas como camiones. Va por ellos, y por los que les siguen el rollo con toda la paciencia y entusiasmo del mundo.

Anuncios

2 Responses to Invent-Man: el trolacas

  1. Adolfo dice:

    Me huele la boca a Chanel

  2. Anónimo dice:

    me parto el culo cada vez k lo veo!

    SOY JUDIO SOBREVIVI AL HOLOCAUSTO !

    XD BRUTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: