Los vascos según Hollywood

Sé lo que estáis pensando. Al leer el título del post lo primero que os viene a la cabeza es el celebérrimo y glorioso vídeo de youtube en el que el apañado de McGyver se enfrenta en un capítulo de su serie a “un grupo de guerrilleros vascos”. Una auténtica joya que todo español debería ver. Aunque asumo que, dada la popularidad que adquirió hace un tiempo, la mayoría de vosotros lo habéis visto ya, lo pongo a continuación para que aquellos que no tengáis esa suerte podáis conocer realmente las costumbres de este primitivo pueblo de eusko-talibanes:

Todo un clásico, ¿verdad? Lo que ya no sabía yo es que en Internet circulan más vídeos que reflejan la peculiar visión que la industria de cine norteamericana, siempre aficionada a incluir en sus cintas culturas y pueblos exóticos a sus ojos, tiene del pueblo vasco. Recientemente, mis amigos de la revista Enigmas me descubrieron el vídeo definitivo. Una recopilación de momentos memorables de “El Desfiladero de la Muerte”, un western donde un un grupo de vascos decide saltar el charco para plantar sus viñas en la rica tierra de California e iniciar, en definitiva,  su particular aventura camino al Far West.

No voy a hacer ningún comentario más sobre el vídeo, porque creo encarecidamente que merece la pena ser visto sin saber lo que va a ocurrir. Sólo adelanto que el documento gráfico que estáis a punto de visionar es brutal, y puede llevar sin mucha dificultad a la risa histérica. Os dejo con la recreación definitiva del pueblo vasco según Hollywood: El Desfiladero de la Muerte.

Sensacional. Si os habéis quedado con ganas de más, os adjunto como despedida un breve e interesantísimo reportaje que comenta en detalle las perlas que acabáis de presenciar, además de añadir más extractos de cine estadounidense donde el ciudadano vasco es protagonista de la escena. Disfrutad.

“No conocéis a los indios”.

“Ni los indios conocen a los vascos”.

Anuncios

2 Responses to Los vascos según Hollywood

  1. Laura dice:

    Jolín Javi…
    En serio, has hecho bien en no avisar en el segundo video… porque madre míaaaaaaaaaaaa, en serio, he llorado de la risa.
    Actualizas poco, pero cuando apareces por aquí lo haces a lo grande!
    1besazo

  2. Cris (amiga de Bea) dice:

    jaajajj qué buenoooo el primero lo conocía el segundo es que flipoooo eso de que se comuniquen a chillidos es genial y lo de la pelota-cesta multiusos. ¿Has visto el teckno viking chiki chiki? saludoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: