Fauna de autobús, volumen 8

Retomamos este pequeño repaso por la fauna urbana que podemos encontrar en esos peculiares ecosistemas que son los autobuses.

Hoy voy a hablaros no de una, sino de dos especies, ya que la idiosincrasia de una de ellas puede explicarse fácilmente en unas pocas líneas. Vamos allá.

Los Muros

(NO…PUEDES…PASAR)

Especie sedentaria, que, una vez encuentra su lugar en medio del pasillo del autobús, ahí se queda. Pese al lógico desprecio que suscitan entre el resto de viajeros, es curioso comprobar cómo un Muro parece evadirse de la situación, evitando con total naturalidad miradas de odio, quejas y algún insulto susurrado. En ocasiones, la presión e insistencia del resto de viajeros ha sido incapaz de movilizar a una de estas barreras humanas.

Tan sólo una llamada de advertencia del conductor del autobús parece capaz de despertar al Muro de su trance, para apartarse a regañadientes y dejar fluir el tráfico humano. Pero a veces, ni eso basta: los Muros más cabezones son inmunes a estas advertencias, vengan de quien vengan. Ellos están ahí, y punto.

Los Muros desestabilizan la distribución y equilibrio demográfico del autobús, impidiendo en muchas ocasiones que se llene hasta el máximo de su capacidad, con el consiguiente apeo en tierra de de potenciales usuarios. Por ello, los Muros son una especie dañina para el ecosistema autobusero, especialmente en los autobuses intraurbanos de las grandes ciudades, donde el daño que hacen en la hora punta es total.

Los Putos Cansinos del Móvil

Otra especie que utiliza la música como elemento perturbador. Si bien en algunas especies el animus jodiendi puede verse camuflado de alguna manera (con auriculares, por ejemplo), los Putos Cansinos del Móvil no muestran ningún reparo en amargar el trayecto al resto de viajeros. Se dividen en 3 tipos, según su nivel de modernidad y de fondos económicos: los de Tono simple (muy escasos, prácticamente extintos), los del Politono (en claro declive) y los de Tono Real (ya asentados y en continua expansión). Esta especie se reúne en la parte trasera del autobús en grupos de entre 3 y 5 personas, y suelen hacer acto de aparición en los trayectos interurbanos (Las Rozas-Madrid, por ejemplo).

Una vez asentados, se tumban ocupando un par de asientos por cabeza, y sacan sus móviles. Para esta gente, el Móvil es como la Cruz para los cristianos: un objeto para reverenciar, pero que también sirve como instrumento de tortura. Una vez desenfundados, los Putos Cansinos del Móvil comienzan a enseñarse unos a otros los fantásticos politonos/realtonos que tiene su móvil.

En ese momento, el resto de viajeros piensan, ingenuamente, que se enseñarán un par de melodías, de las que pondrán como mucho 5 segundos. Se equivocan. El grupo de Putos Cansinos va a encargarse de que sus maravillosos politonos se escuchen durante prácticamente todo el trayecto. Íntegros. Sin descanso. En bucle. No olvidemos que los realtonos son, como su nombre indica, tonos reales, por lo que si dejan los temas íntegros es como si tuvieran un radiocassette en vez de un móvil.

No amenizan el viaje con Queen, Dire Strites o The Beatles. Estos grupos son desconocidos para esta especie. El repertorio de sus móviles sólo entiende de reggaeton, merenge y quizá algún triunfito. Si ponen techno, será el más ratonero que hayan encontrado por Internet. Los politonos estúpidos que anuncian las televisiones a las 3 de la mañana también resultan muy atractivos para ellos. Pero sobre todo mucho, mucho reggaeton. Don Omar, El Pobre Diabla, El Tremendo Culo y la perra de su madre, y cientos de temas pensados para follar vestidos.
También hay que señalar que esta especie suele operar bajo la impunidad que ofrece el miedo. Nadie osa decirles nada, pues de todos es sabido que esta tribu no suele ser trigo limpio.

 

Anuncios

3 Responses to Fauna de autobús, volumen 8

  1. Daniel dice:

    Si de mí dependiera, mandaba a todos los Putos Cansinos del Móvil a la cámara de gas. ¡Qué asco me dan!

    Les tengo unas ganas…

  2. hoyu dice:

    que carismático el nombre de Los muros xD

    MAPPY!

  3. Adolfo dice:

    Perrea perrea!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: