Expocómic 07: Minicrónica fotográfica

Ya sé que ha pasado bastante tiempo desde que terminara el Expocómic 2007, pero ahora que por fin tengo fotos suficientes para ilustrar nuestro paso por ahí ya estoy en condiciones de intentar transmitiros el ambiente que se respiraba en esta nueva edición.

No voy a hacer una crónica pormenorizada del evento como hice otros años. Los recuerdos, anécdotas y sensaciones se han diluido lo suficiente como para impedir que una crónica hecha dos meses después conserve frescura y actualidad.

Además, ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras? Pues aquí tenéis una pequeña crónica reflejada en fotografías.

Empecemos por el viernes, día en que fuimos Antonio, Dani, Ana, su novio y yo.

¡Un año más, aquí estamos! La foto friki oficial frente a las puertas de Expocómic no podía faltar.

De izquierda a derecha: El Buhonero de Resident Evil 4 (Dani), V (yo) y La Araña Humana (Antonio)

Otra foto, esta vez con la representante más fiel del llamado sector conservador, Ana (aún esperamos verte disfrazada de Kriptonita xD).


Ya estamos dentro, chavales. ¡A frikear un rato!

Los frikis del mundo se dividen en dos mitades: la que se ha leído Watchmen y la que no. En aquel momento yo pertenecía al segundo grupo, lo que no me impidió reconocer a este gran tipo como un integrante de la banda de héroes del cómic de Moore y Gibbons. La foto con el perturbado de Rorschach fue de las primeras, y desde luego de las más recordadas de aquel día.

Justo enfrente, uno tío la mar de simpático se dedicaba a hacerse fotos con todo el que fuera disfrazado (lo que hacíamos todos, vamos), hasta que finalmente acabó por organizar una macrofoto que aglutinó a los disfrazados que pululábamos por ahí. Su mismo disfraz era, de hecho, una oda al frikismo: máscara de Mon Calamari, Yoda a la espalda y un traje que no sabría reconocer ahora mismo.

¡Frikis del mundo…reuníos!(Parece que la Araña Humana ha notado algo con su sentido arácnido…)

¡Ana saliendo del armario del conservadurismo friki!


Este cartel la cautivó nada más verlo, e insistió en hacerse una foto. Se nota que le gusta el cómic de calidad.

Bueno, aquí vemos a la Araña Humana siendo entrevistada por los chicos de Antena3 Informativos. Es una foto con historia, porque primero nos pararon al Buhonero y a mí y respondimos a sus preguntas, algo de lo que la Araña se jactó por considerar (acertadamente) la forma en que Antena 3 trata este tipo de eventos. Y justo cuando terminó de hablar le pararon a él y bien que fue xD Esta foto lo demuestra. ¡Por cierto, que al final nos sacaron en los informativos, que estuve pendiente! El reportaje concluyó con una frase que dijo Antonio y que suponía una perla demasiado tentadora para que A3 la desaprovechara: “es muy duro ser friki” xD

Ana y Samu. El reencuentro con un compañero de la Facultad dotado para el dibujo que tenía un fanzine en el Salón, con stand y todo 😀 ¿El nombre? Rantifuso.

Y ahora fotos del domingo, día en que volví al Salón pero esta vez Bea y yo solos.

“Denme un abrazo o el erizo me matará”. Sinceramente, no parece muy preocupado ante tal perspectiva…

Nunca he leído nada de Corto Maltés, pero joder, ¡esto es un señor disfraz!

Bueno, y éste se merece el premio a mejor disfraz del día. ¡La puñetera ficha “Z” del Tetris! ¿Por qué es tan odiosa? ¿Por qué siempre cae del lado que no nos conviene? ¡No lo sabemos, pero es así! Este valiente sacrificó su honra y su espacio vital para homenajear este clásico inmortal al que un servidor sigue jugando en su versión DS.

Éste soy yo

Un muestra del ambiente que había el domingo, el día preferido por muchos por ser el que menos afluencia de público tiene. Claro, que todas las gangas a esas alturas han volado ya… En primer término, un entrenador Pokémon. Al fondo, Link.

Bueno, y a falta de que alguien me pase más fotos (¡ejem, ejem!), aquí finaliza esta pequeña crónica fotográfica.

Que la Fuerza os acompañe y, recordad:

¡No lo olvidéis!

Anuncios

3 Responses to Expocómic 07: Minicrónica fotográfica

  1. Laura dice:

    ¡Cómo os lo pasásteis! Si es que se os veía en la cara la emoción…
    El Expocómic es como el día del Orgullo Friki, es todo un acontencimiento, y vosotros como buenos representantes debéis ir allí todos los años.
    Za za za Sosasá Sosasá xD

  2. ANA dice:

    JAJAJAJA, SI ES QUE…CLARO QUE ME GUSTA EL COMIC DE CALIDAD, O LO DUDABAIS???? NO ME LO PUEDO CREER, PAREZCO LA PROTAAAA!!!!
    POR CIERTO, YO TB ESTOY ESPERANDO A VER CUANDO ME DA POR DISFAZARME DE kRIPTONITA, QUE AMOS, ALGÚN DÍA LLEGARÁ…. ESTO DE DECIR LAS COSAS Y NO CUMPLIRLAS NO SE HACE :DDD
    ALEEEEEEEE UNA DE ZA CU ZA, ZA, ZA …

  3. hoyu dice:

    Que bueno el disfraz de “Z” del tetris.

    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: