Ha muerto Heath Ledger

Me he enterado hace unos minutos y no me lo podía creer. Heath Ledger, una de las estrellas más jóvenes y prometedoras de Hollywood, ha muerto hoy en su apartamento. Un empleado del servicio doméstico le ha encontrado en su vivienda rodeado de pastillas, por lo que la hipótesis de la muerte por sobredosis parece la teoría más probable.

Tras haber alcanzado la fama junto a Jake Gylenhall en Brokeback Mountain (llegando incluso a ser nominado al Oscar a Mejor Actor), Ledger estaba a punto de dar el salto definitivo al estrellato con el papel que con toda seguridad iba a convertirle en un actor de culto para millones de personas. El nuevo Joker en la próxima cinta de Batman (The Dark Knight), una interpretación que nos ha dejado a todos alucinados y emocionados ante la perspectiva de ver un Joker brutal, perturbado y perfectamente fiel al loco homicida de los cómics. Puede que hayáis visto el trailer de Dark Knight en castellano. El doblaje en castellano pierde, y mucho. Ver al próximo Joker en la versión original del tráiler acojona, causa espanto, cautiva y enloquece a cualquier fan del Hombre Murciélago. Su Joker es y será sin duda el protagonista absoluto de la cinta, un papel escalofriante que iba a convertirle en una auténtica estrella y, como digo, en un actor de culto para millones de fans.

Por eso esta noticia me ha dejado tan tocado. Porque es triste. Es muy triste. Un joven que lo tiene todo en la vida. Dinero, fama, mujeres, respeto, influencia. Todo lo que se puede soñar. Un próximo estreno destinado a convertirle en un nuevo ídolo con un papelón acorde al inmejorable proyecto que Nolan está logrando con la nueva trilogía de Batman. Y él se atiborra a pastillas hasta morir. Sólo, abandonado, infeliz hasta el suicidio. Me parece triste hasta el extremo. Tenía 28 años.

El amigo por el que he descubierto esta noticia comenta algo totalmente cierto: The Dark Knight va a ser una película de culto. Ya no sólo por el tremendo hype que arrastra, ni por representar el universo que representa, ni por el demostrado buen hacer de Christopher Nolan. La triste muerte de la que será, sin ninguna duda, la estrella de la película, va a llenar aún más de emoción este estreno. Su terrorífico Joker, el que en esta ocasión pasaría página con un chiste macabro y genial (why so serious?), va a ser una despedida memorable.

Descansa en paz, Heath Ledger. Que encuentres la paz que nada en el mundo te pudo dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: