Toni A. Martínez: denuncias a todo ritmo

Estoy que no paro con dos temazos que no se me van de la cabeza La diferencia es que en vez de joderme la mente como algunos cutre-éxitos (que ni siquiera te gustan pero se meten en tu cabeza hasta destruirte) con estos no me dan ganas de cortarme las venas. Me gustan.

 

“Piso de 30 Metros” y “La Máquina del Metro” son dos pedazo de canciones creadas por un figura llamado Toni A. Martínez, un chico normal y corriente que se ha convertido en una estrella internetera de la canción protesta. Residente en Valencia, este torbellino creativo compone e interpreta con pasión y un envidiable buen humor canciones de denuncia que superan, con mucho, las auténticas mierdas que triunfan en verano aprovechando el estado vulnerable de nuestro cerebro ante el calor. Letras inteligentes, chunda chunda del bueno y sintonías muy, muy pegadizas. Y todo lo hace en su cuarto, salvo alguna excepción. Ah, y gratis. Cualquiera puede bajarse sus temas desde su propia web, en la que también encontramos relatos literarios escritos por él.

El tío tiene talento, eso es indudable. Quizá no tenga la mejor voz del mundo, pero derrocha calidad. Es un ejemplo más de que para crear canciones divertidas y pegadizas no hace falta salir en la radio. Internet, una vez más, nos demuestra que se puede disfrutar de la música sin tener que pagar 20 euros por un disco de 6 canciones. Toda la música de Toni A. Martínez, incluida su maqueta “Cafeína”, es descargable de forma gratuita.

 

Ahora bien, si hubiera que destacar dos canciones en particular, elegiría sin dudarlo “Piso de 30 Metros” y “La Máquina del Metro”. Advierto que son muy, muy pegadizas (yo no hice caso cuando me lo advirtieron, volví a escucharlas en casa y acabé bajándomelas en mp3 y escuchándolas en mi cabeza a todas horas). Avisados estáis.

 

“Piso de 30 metros” es, como dice el mismo Toni, su primer gran “hit”. A mí personalmente es la que más me gusta, una canción super cañera que ataca con sarcasmo y gran acierto las deplorables condiciones de los famosos y ridículos “minipisos” para jóvenes que el Gobierno perpetró hace ya tiempo. Disfrutadla.

 

 

Qué grande es. La segunda es “La máquina del Metro”, probablemente el tema más conocido de Toni. La idea original para esta canción se remonta a una anécdota que le ocurrió al autor en el Metro de Valencia. Algo que nos ha ocurrido a todos alguna vez: una máquina de refrescos le tragó una moneda. Con esta idea como eje central el tío se curró un hit que engancha, engancha mucho. El estilo es el mismo, música máquina aún más discotequera, letras chulísimas y una escenografía muy divertida. A mí me ha encantado. Ahí lo tenéis.

 

 

Si tuviera que elegir una tercera, me quedaría con Barracón, una feroz crítica a los institutos tan adictiva como el resto. Para mí es un placer utilizar este blog como plataforma para enseñar y compartir iniciativas como ésta. Este chico si quisiera y saliera de Internet triunfaría igual que muchos otros con la mitad de talento y ganas que él. Pero por el momento cuelga sus creaciones en Internet para que todos disfrutemos de ellas sin pagar un duro. Aunque sólo sea por eso ya tiene mi simpatía.

 

Por cierto gente, ya me he comprado la Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

 

Y mañana a por el Super Mario Galaxy!! A topeeeeeeee 😀 😀

 

————————————————————————————————————————

Editado: mirad la reacción de esta niña tan graciosa cuando le ponen el Piso de 30 metros. ¡Qué rica!

El Galaxy está agotado… xD xD xD

————————————————————————————————————————–

Re-editado: No está agotado. Está en mi casa. Es una maravilla.

 

————————————————————————————————————————

2 Responses to Toni A. Martínez: denuncias a todo ritmo

  1. ..:Laura:.. dice:

    Holaaa!!!
    Sabía que te ibas a ir con la canción en la cabeza… si es que no hay manera de quitársela de la cabeza! Me paso todo el día cantando: “Valencia es una gran ciudad, Valencia es una gran ciudad que tiene metro…!”
    Está claro que este chico es un artista!!!
    1besazo!!!!
    Za Za Za!!

  2. Cris dice:

    me encantaaaaaaaaaaaa qué chico más graciosooooooo por diosssss me hace gritar Amunt Valencia jaaj

Responder

