Una nueva etapa

Sistema Anoat estaba abandonado. Es así. Lo que empezó como una idea absorbente fue menguando poco a poco tanto en cantidad como en calidad, como tristemente ocurre con tantísimos blogs. Algo nuevo que finalmente se va abandonando, como esa pila de DVDs que compraste en un arrebato consumista y luego no ves por pereza o dejadez. Algo similar sucedió con Sistema Anoat, si bien es cierto que la pereza no fue el máximo responsable del abandono (pese a que fue un factor importante). Rellenar tiempo y espacio con un vídeo del youtube una vez al mes es efectivo, pero no era serio.

 

Sistema Anoat me hizo darme cuenta de una amarga realidad: no todo lo que hace Google es bueno.Blogger se reveló como una verdadera mierda. Un interfaz triste y en inglés (que se castellanizó cuando ya no me importaba) escondía una verdadera pesadilla en la que debías aprender a usar HTML y CSS para retocar mínimamente tu plantilla. De nada me vale que ahora hayan implementado los tags (uuuu, tags, lo que tienen TODOS los servicios para crear blogs, qué niveeeel), Blogger era desquiciante en tareas tan esperadamente sencillas como la de subir una imagen, aunque luego decidieron simplificarlo, tarde, como ya digo. Tardes enteras volcándome en crear un post repleto de fotos para que luego Blogger decida no mostrarlas. La entrada que hice con motivo del 30 aniversario de Star Wars fue la gota que colmó el vaso.

 

Aunque no todo fue malo. Las dificultades de Blogger me motivaron a intentar hacer algo con la plantilla. Como dice el mejor maestro que he tenido jamás, el insigne profesor Valbuena, una crisis supone una oportunidad. En este caso, una oportunidad para iniciar una arriesgada aventura autodidacta surcando los mares de la cutre-programación en HTML y CSS. Una osadía irregular con la que logré, contra todo pronóstico, transformar un template de dos columnas en otro de tres. Pero no era suficiente. Pese a mi esfuerzo, nunca estuve contento del todo. Pese al mérito de lo logrado, la estética de Sistema Anoat jamás logró satisfacerme, y creo que muchos pensaréis como yo. El fondo negro estrellado, unido a los recuadros curvos de texto, mareaban unos textos en letras blancas cuya lectura no terminaba de resultar cómoda. Busco algo más sencillo, y sobre todo más limpio.

 

Así que finalmente me decidí. ¿Por qué abandonar un blog, cuando tengo tantas cosas que contar? ¿Por un servidor ineficiente? Ni hablar. Visitas regulares a mis blogs favoritos me hicieron darme cuenta de que había vida más allá del nefasto Blogger. WordPress tenía muy buena pinta. ¿Por qué no intentarlo?Así que aquí me encuentro, ante una una etapa para Sistema Anoat ahora en formato WordPress. Debo decir que llevo usándolo 3 minutos y ya me ha convencido del todo. Las opciones de configuración son lo que siempre quise, y todo aparenta ser sencillísimo. Adiós blogger, para siempre. Eso sí, dadme algo de tiempo para ir personalizando el blog. Ahora está la plantilla que viene por defecto, pero iré “customizándola” según vaya descubriendo las funcionalidades de WordPress y recuerde mis pinitos en HTML.

 

No voy a caer en la tentación de jurar ante los dioses mi intención de “escribir tantos días como mínimo”, ni de comprometerme ingenuamente. La Biblia nos dice que no debemos levantar falsos testimonios. Pero lo que sí os puedo decir es que lo intentaré. Esta nueva interfaz me ha llenado de ganas de volver a empezar. Con nuevos temas, con posts “taggeados”, con viejas historias que siempre quise contar y con una nueva dirección: https://anoat.wordpress.com

 

Eso sí, un poco de paciencia que quizá tarde un poco en coger forma.

 

 

 

Bienvenidos al nuevo Sistema Anoat.

2 Responses to Una nueva etapa

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tiene que entrar y ver los comentarios de la entrada, en los que aparecerá la opción de editarlo o borrarlo.

  2. Adolfo dice:

    cuelga nuestro video de festejos varios.

    vamosss

Responder

