¡Quien no sea friki que levante su espada laser!

Tengo noticia de esto desde hace un mes y pico, pero por algún motivo no lo he nombrado en la web. Despiste, obras de remodelación, exámenes, pereza, qué se yo. Mea culpa.

El caso es que pasado mañana es el Día del Orgullo Friki en toda España, una magnífica iniciativa a la que se han adherido webs, foros y tiendas especializadas de toda España.


¿Por qué el Día del Orgullo Friki? Ay…atended gañanazos:

“Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay… comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como “niños grandes”.”

¿Por qué el 25 de mayo? Qué mejor fecha para exaltar el frikismo y salir del armario que el día en que se estrenó Star Wars. Ninguna.

Conocidas tiendas para el público friki realizarán descuentos especiales y torneos de miniaturas para celebrar tan señalado día.

Quedadas, torneos de rol y mesas redondas se darán lugar a lo largo de la geografía española.

La madrileña Plaza de Callao acogerá una masiva concentración de frikis (o eso espero) a las 20:00h, justo debajo del mítico cartel de Schweppes que inmortalizara el reconocido friki Alex de la Iglesia en su gran clásico El Día de la Bestia.

En la misma zona se jugará una partida de Pac- Man en vivo, con comecocos, fantasmitas, cocos y frutas: ESO TENGO QUE VERLO 😀

La jornada terminará con una fiesta friki en la cafetería madrileña Faborit, donde los asistentes podrán disfrutar de concursos de disfraces, partidas de videojuegos, proyecciones de cine…
Por fin, una fiesta donde el friki común puede integrarse 😀

El día 25 guarden a sus hijos en casa, cierren las puertas con llave y no miren por la ventana.

El día 25, los frikis tomaremos las calles.

Enlaces relacionados (en plan Microsiervos XD)

Web organizadora del Día del Orgullo Friki (la Fuerza les bendiga)
Día del Orgullo Friki en elMundo.es
Web no oficial del Día del Orgullo Friki

Anuncios

One Response to ¡Quien no sea friki que levante su espada laser!

  1. candyk dice:

    ¿Y qué pasa con el día de la novia sufridora de la causa friki? Somos muchas, y cuando nos cruzamos por la calle paseando del brazo de un chico con una camiseta de star wars nos miramos con… ¡mucha comprensión!

    Exijo un día para mí, donde se reconozcan mis desaventuras en las calles de los cómics. Somos unas incomprendidas. Allí nunca tienen lo que buscamos (ni Gizmos, ni el señor ese que de tantos rayos se convierte en feo y malo… ¡nada!). Por lo menos los dependientes no se enfadan cuando les digo que el facehugger es un bicho monísimo y que no entiendo por qué no les gusta…

    ¡vIVAN LAS NOVIAS SUFRIDORAS DE LA CAUSA! ¡QUEREMOS NUESTRO DÍA OFICIAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: