Esta noche es Nochebuena…

Y mañana Navidad. ¿Qué mejor forma de empezar un post? Por fin acabamos las clases y podemos centrarnos en el auténtico espíritu de la Navidad: la comida y los regalos. También está lo de reunirse con la familia, pero no todo iba a ser bueno.
Últimamente no sé bien de qué escribir. Y eso que la vida cotidiana te lo pone a huevo. Hace unos días, sin ir más lejos, estaba sentado en el vagón del metro cuando vi un tio viajando entre dos vagones. Eso no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que estaba meando. Con una mano intentaba salvar su miserable vida agarrándose al vagón, y con la otra se la sujetaba. Cuando terminó, abrió la puerta de un vagón entró, y se sentó. Los dos vagones alucinamos. Ya se sabe que cuando la Naturaleza llama, se agudiza el ingenio.

También abundan por estas fechas las rumanas Señorseñora. Ya sabéis quienes son, esas que van con un bebé gritando “señorrseñorra soy una pobre chica pobrechitaaaa”. Sí, pobrecita. Que sepáis que ese bebé no es suyo, sino de la mafia para la que trabaja (y que a saber de dónde lo habrán sacado), y que está tan calladito porque lo tienen drogado para que no llore. Sabiendo esto, la decisión es vuestra. Darle unos céntimos a esta gente, o al que canta, toca un instrumento o incluso hace teatro para conseguir unas pocas monedas. Yo lo tengo claro.

También se dejan ver mucho en la salida del Metro de Ciudad Universitaria y por la zona de Moncloa. Se hacen pasar por sordomudos, y te piden que escribas en un papel tu nombre completo y tus datos personales, para que contribuyas a no se qué. Es un timo: venden esos datos a las empresas. Siempre que paso junto a ellos, alguien pica. Qué triste que en estas fechas haya personas que se aprovechen de la caridad/ingenuidad de la gente para sacar provecho.

¿Y esto de que un tío ha dicho que se equivocó al dar su voto olímpico, y que se lo dio a París en vez de a Madrid? ¿Y por qué lo dice ahora? Qué ganas de marear la perdiz. No seamos ridículos, si todos sabemos que el verdadero espíritu olímpico es este:

Para terminar, voy a recomendaros dos links nada navideños, pero muy, muy buenos.
El primero me encanta. Si os gusta la Segunda Guerra Mundial, como a mí, irá derecho a vuestros Favoritos. Seguro que alguna vez habéis visto vídeos e imágenes de esta contienda. Todos tenemos asumido que estas grabaciones son en blanco y negro. Pues bien, lo que no muchos saben es que existen documentos en color de esta guerra, y que han salido a la luz dada la desclasificación de archivos producida cada cierto tiempo. World War II Pictures in Color es la mayor recopilación de fotografías a todo color de la Segunda Guerra Mundial. Si las imágenes que todos tenemos en mente son de por sí impactantes, verlas en color es algo sensacional. Los vídeos, por si os interesa, tendréis que buscarlos por el Google. Parecen de película, pero son la pura realidad, ¡y a color! Os recomiendo por lo menos una visita a esta web, porque merece la pena.

El segundo link lo he sacado de CuerdasFuera, un excelente blog que visito con frecuencia.
MyHeritage.com es un proyecto que pretende, dicho de una forma muy resumida, determinar tu árbol genealógico a partir de una fotografía tuya. Las aplicaciones de esta iniciativa son costosas y ambiciosas, pero posee una aplicación gratuita que resulta de lo más curiosa. Al introducir una fotografía nuestra (o de quien sea), la web realiza una serie de complicados procesos aplicando técnicas de simetría y semejanza facial para, finalmente, revelarnos a qué personaje famoso “nos damos un aire”, y en qué porcentaje. A veces sí se parecen, a veces no tanto, pero es indudable que te ríes. Os recomiendo poner una foto en la que aparezcais con un grupo de amigos, el programa reconoce todas las caras y se pone a trabajar 😀

Y eso es todo amigos. Cebaos como cerdos, pues ese es el sentido de esta Noche: comer hasta reventar.

Y para los que tengais Papá Noel (que pese a ser americano parece que la gente no le hace ascos…), pues nada, a ver si se porta bien. Yo no tengo, que lo sepáis :/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: