Practicando un poco el periodismo

Como ya os he comentado alguna vez, este 4º curso de Periodismo parece que tiene buena pinta. Después del refrito inmundo de materias inservibles de primer ciclo (salvo tres o cuatro honrosas excepciones), por fin comienzan a enseñarnos algo de lo que se supone que deberíamos aprender en Periodismo. Esto es, aprender a maquetar y a crear una publicación. Hemos creado LIBEDA, una publicación cultural, para un trabajo que nos han encargado en Periodismo Especializado
Y aquí estoy, maquetando en mi casa con el Adobe Indesign 2.0, pirateado del Emule a mucha honra, volcando los textos de todo el grupo de trabajo. ¡Se acabó el tipómetro! Incluso fui el domingo como intrépido periodista a realizar una entrevista a la dueña de una cafetería de Madrid, con mi grabadora robada del periódico y un puñado de nervios, como cada vez que entrevisto a alguien. Soy muy tímido, qué le vamos a hacer. Aún así, salió todo muy bien, y me fui a casa muy satisfecho, convencido de que por fin estaba aprendiendo de una forma práctica algo útil para mi futuro. Me tiré 6 horas para convertir media hora de entrevista (6 hojas en Word) en tres columnas a media página, pero finalmente lo conseguí.
Me vuelvo a la maqueta, que siempre falta algo por retocar.
Hasta el próximo post, os dejo un par de fotomontajes de la estupenda web Worth1000. Si no la conoceis, no sabéis todo el potencial que el ser humano puede sacar al milagroso Photoshop.



Son buenos ¿eh? 😀

Anuncios

2 Responses to Practicando un poco el periodismo

  1. candyk dice:

    jajaja! Me gusta más el de Ray, es más difícil que el otro (contornear y eliminar como el sánchez: pedorreta al canto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: