Está de modding

Hola visitantes, ya estoy aquí. ¿Qué tal el fin de semana? Yo comencé el sábado en Segovia viendo avestruces y lo terminé en el macro-botellón-movistar-timbalada de Carlinhos Brown :-O Lo que puede dar de sí un día amigos.
Hoy no os voy a poner links ni cosas de esas. Voy a hablaros de una tendencia que se ha convertido en obsesión, una vía de escape para que el friki cerebrito en computadoras desahogue sus vicios y fantasías. Hablo del modding, el tuneo de ordenadores, tan extendido gracias a Internet. Podemos encontrar cientos de ejemplos en Internet de gente que ha convertido su ordenador en su diosa del anime particular, en un droide astromecánico, o en lo que su imaginación y su talento le permita. El modding ya no es visto como algo propio de gente rara (por lo menos ya no tanto). No habrá edición del SIMO que se precie sin el ordenador-pecera, con sus pececitos con cara de circunstancias. Si vas a una tienda de informática, puedes comprar una tarjeta de vídeo, o una placa base, pero también luces de neón y carcasas con forma de alienígena, para darle a tu PC ese toque de distinción que sólo el tuning te puede proporcionar, neng. Ahora que os he comentado un poco lo que es el modding (supongo que ya lo sabíais, pero no todo van a ser fotos ¿no?), os pongo algunos ejemplos de modding llevados al máximo, para que veais que detrás de las mentes perturbadas de sus creadores, hay a la fuerza talento y destreza. Después de mucho tiempo perdido navegando por la red, he elegido estas obras de arte.

¿Qué sale de la unión de un fan de Futurama y un fanático del modding? Esto:

Un genuino ordenador Bender. Una auténtica virguería.
Seguimos con uno menos historiado, pero que a mí me ha molado bastante.


Las manchas de sangre de la carcasa son un puntazo. ¿Las habrá hecho a cabezazos? ¿Habrá sacrificado una cabra como ofrenda al dios Tarantino? A saber…
El que viene ahora es uno de los mejores, con diferencia. El sueño de todo viciao al Half Life. Recién sacado de Black Mesa, con ustedes…


El ordenador Half Life 2. Una maravilla. ¿Cómo hará la gente cosas como esta?
No sé si esto será modding, pero me hizo gracia. Ya os lo puse una vez, pero lo repito: el ordenador microondas


Pensado para aquellos que no pueden estar desconectados ni un solo minuto.
O para los que quieran bajarse el desayuno con PayPal, o para pujar en Ebay por un vaso de Cola Cao.

Y ahora, mis dos favoritos. Seguro que os extrañaba que no pusiera nada de la Guerra de las Galaxias. ¿No sabéis que lo mejor es para el final? Si hay un fenómeno en el que los geeks más manitas vuelquen sus habilidades tuneadoras, esa es sin duda Star Wars. Y os digo que he encontrado auténticas obras de arte computerizadas. No sé cómo la gente es capaz de crear estas cosas, pero sí sé que mataría por un ordenador como los que os voy a mostrar ahora.

El Ordenador Tie Fighter

El que ha parido esto es un Dios. El ordenador en sí está metido en la cabina del piloto, y la nave sirve además de mesa. Soomos gusanos, no somos nada.

La segunda joya de la Corona. Creo que si tuviera que elegir uno de entre todos los que he puesto, elegiría este. Os pongo el link, porque el tío será un genio informático (a la par que devoto friki), pero es tan estirao que no deja copiar las imágenes de su web. He aquí el link del ordenador R2D2.
Una obra de arte.
Bueno, este mini Halcón Milenario (¿alguien más lo vio en Episodio 3?) no está ni la mitad de currao, pero tiene su gracia.



Para finalizar, unos ejemplos de modding aplicados a otras cosas.

-Componentes del ordenador: este pavo ha cogido una muñeca Barbie, le ha arrancado la cabeza (hasta aquí todo normal) y la ha convertido en un USB :O
Modding sencillo, barato, original y al alcance de todos.

– Los vehículos: el tuning de toda la vida. En estos dos ejemplos, vemos que no solo a la fauna de Castefa le gusta “customizar”sus coches, sino que ahí fuera hay frikis muy frikis (y con muuucha pasta), que se pasean por la ciudad con estas maravillas


La Harley Davidson del Señor de los Anillos. La Comunidad te seguirá a todas partes.

Pero para tuning, este. No sé cuántos años de su vida le habrá echado, pero este tío ha convertido su coche en un caza Star Wars. Con todo lujo de detalles. ¡Incluso tiene a R2 de copiloto! Mi coche soñado.


Ojo a la pegatina:”R2D2 is my copilot”


Y además de verdad. ¿De dónde lo han sacado? ¿De Lucasfilm?


El depósito de gasolina


Alucinante. Esto sí es tuning.

Fantasmita de Obi-Wan incluido 😀


Sí, soy Dios. Dejad que los frikis se acerquen a mí.

Madre mía, qué maravilla de coche.

Con esto ya está bien por hoy.

Pasadlo bien y que el tuning os acompañe neeeeeng

Anuncios

3 Responses to Está de modding

  1. candyk dice:

    jajaja!Un post curradísimo, te mereces ganar el concurso de blogs! A ver si le votáis, gente, que mucho “pon cosas del bérriz, pon cosas de tal y pascual” pero no le votáis!!!!! En fin, tengo que poner el punto quisquilloso de la tarde, así que puntualizaré que la barbie-usb la creó una chicA (mira sus manos… inconfundible!) Un besito a todos los bloggers (especialmente a los quisquillosos como yo 😉 )

  2. Javato dice:

    Eso, eso. Mucha pedir y luego nadie vota ni nada. Menos mal que por lo menos alguien lo ha hecho 😀
    El día que encuentre un ordenata tuneado a lo egipcio te avisaré 🙂

  3. candyk dice:

    eso, eso, un ordenata ramsénico… mmm, cómo molaría!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: